Inicio » Regional » Liberan a joven mexicalense secuestrado en Tecate
Fotos: PGJE

Liberan a joven mexicalense secuestrado en Tecate

*       Detienen a dos implicados y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró la vinculación a proceso

Por: PGJE

MEXICALI, B.C., A 19 DE OCTUBRE DEL 2019.- Gracias a la confianza depositada por familiares a la Procuraduría Estatal, elementos de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro liberaron sano y salvo a joven mexicalense en el poblado del Hongo en Tecate.

 

Los agentes ministeriales comisionados detuvieron a dos presuntos secuestradores, HÉCTOR “N” de 40 años originario de Guasave, Sinaloa y ERNESTO “N” originario de Zihuatanejo, Guerrero.

 

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva a los imputados.

 

Los hechos fueron denunciados el 7 de octubre en la Unidad Antisecuestros en Mexicali.

 

De inmediato personal de la Unidad inició la investigación para poner a salvo a la víctima de 24 años.

 

Con apoyo de herramientas de inteligencia policial y la experiencia y destreza del mismo personal, lograron ubicar a los plagiarios tras varias llamadas solicitando una importante suma de dinero.

 

En un operativo de los agentes de la Unidad Antisecuestros liberaron al joven dentro de un domicilio del poblado del Hongo, donde detuvieron a los presuntos responsables.

 

En el domicilio se localizaron utensilios para mantener en cautiverio a la víctima y una escopeta.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera el llamado a la población para que se denuncien los delitos como es el caso de los secuestros, toda vez que es la clave para tener resultados en materia de seguridad.

 

Cabe destacar que gracias a la confianza de los ciudadanos el delito de secuestro esta despresurizado en Baja California donde ha disminuido considerablemente la incidencia.

 

Mira También

Presenta gobernadora Ávila Olmeda acciones contra empresas golondrinas en Baja California

*       Una iniciativa de ley se encuentra en proceso legislativo en el Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.