Inicio » Mexicali » Con paro de labores, SNTE 2 exige pago a maestros interinos
Foto: Luis Arellano

Con paro de labores, SNTE 2 exige pago a maestros interinos

*      Reclaman adeudo de 50 millones de pesos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  17 de octubre de 2019.- Miles de maestros de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un paro de labores en protesta a la falta de pago a interinos y profesores recién ascendidos.

El secretario general de la sección 2, Mario Aispuro Beltrán, explicó que son más de 50 millones de pesos los que el estado adeuda a los sindicalizados.

Al inicio del ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se comprometió con el magisterio de Baja California para que no hubiera adeudo, pero desde hace dos semanas dejaron de pagar regularmente a los maestros federalizados, aseguró el dirigente sindical.

El paro laboral es para que el presidente de la república esté enterado que el recurso que hacienda envía etiquetado para el pago a maestros, en el camino se hacen recovecos que hace lento el trámite, expuso Aispuro Beltrán.

Además de los profesores interinos, hay más de 400 maestros que ascendieron a directores, pero en el nuevo cargo ya son 2 meses que no reciben pago, detalló el dirigente.

Asimismo, hay otras 119 plazas que no son reconocidas por la autoridad educativa, por lo que tampoco están recibiendo su pago.

El profesor acusó falta de coordinación entre las áreas o departamentos de la secretaría de educación, pues cuando preguntan por su pago, las dependencias se excusan diciendo que otra área no ha hecho algún trámite.

Mira También

PAN de BC lanzará convocatoria para candidatos que estaban destinados al PRI

*       Luego de que la alianza se rompió a menos de dos semanas de fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.