Inicio » Mexicali » Documentos sobre desabasto en salud no concuerdan, dice próximo secretario
Foto: Luis Arellano

Documentos sobre desabasto en salud no concuerdan, dice próximo secretario

*      En la Secretaría de Salud nos vamos a conducir con la verdad, aseguró Pérez Rico

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de octubre de 2019.-  La documentación proporcionada al equipo de transición en materia de salud por abasto de insumos hospitalarios y medicamentos, no concuerdan cuando hacemos una revisión de campo, comentó el próximo secretario del ramo, Adolfo Pérez Rico.

Quien fuera Director del Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que ya llevan dos meses trabajando en un diagnóstico situacional, para que los centros de salud y los hospitales tengan los insumos que no tienen.

Los números que les entregaron sobre abasto estiman que “en unidades de primer nivel (primera atención de salud), está cerca del 80 por ciento, eso es lo que nos reportan en documentos, pero si tú vas a las unidades, pues es otra historia, no, entonces ese es un motivo de observación, seguramente es de verificarse ese número”, refirió el designado secretario de salud por el próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

En el mismo sentido, Pérez Rico, detalló que el abasto en los hospitales está registrado en un 40 por ciento, y “lo que andamos buscando ahorita es que los que se nos reporte en documentos, en la entrega de recepción a partir del primero de noviembre, que sea lo que en verdad está en las unidades, y eso es que cuando ustedes van y hacen los recorridos en los hospitales, en los centros de salud, pues eso no es el caso, entonces en esta nueva administración, en la Secretaría de Salud nos vamos a conducir con la verdad, vamos a decir las cosas como están para tratar de mejorar el servicio, ese es nuestro objetivo”, aseveró Pérez Rico.

Nos vamos a enfocar a que los medicamentos lleguen a las unidades de salud, a los hospitales y a los pacientes, pues el faltante llega a las gasas, guantes y material quirúrgico que está deteniendo la atención a los pacientes, expuso el médico.

Mira También

PAN de BC lanzará convocatoria para candidatos que estaban destinados al PRI

*       Luego de que la alianza se rompió a menos de dos semanas de fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.