Inicio » Mexicali » PRD denunciará a Jaime Bonilla en Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

PRD denunciará a Jaime Bonilla en Estados Unidos

*      También recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de octubre de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará ante el gobierno de Estados Unidos, que Jaime Bonilla Valdez renunció a esa nacionalidad, pero siguió participando política y financieramente en ese país.

Para eso acudirán al consulado de Estados Unidos en Tijuana, comentó el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz.

Además, debido a que en México se agotaron las instancias legales y el Poder Judicial Federal desestimó los elementos que comprueban la inelegibilidad de Bonilla Valdez como candidato, interpondrán denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró el ex funcionario federal.

Adelantó que el próximo 24 de octubre, durante dos horas realizarán una clausura simbólica del Congreso del Estado, en protesta por la reforma que amplía la próxima gubernatura de dos a cinco años.

Asimismo, el 9 de noviembre en la ciudad de Tijuana se realizará una manifestación de rechazo a la ampliación de mandato, acto que no es organizado por el PRD, detalló Martínez Veloz, pero la figura central será el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, aseguró el ex candidato a la gubernatura.

También, Martínez Veloz, desestimó la consulta que los diputados afines a gobernador electo, realizaron a modo y con irregularidades para intentar legitimar la ampliación de periodo gubernamental.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.