Inicio » Mexicali » Arranca campaña de vacunación contra la influenza en BC
Foto: Luis Arellano

Arranca campaña de vacunación contra la influenza en BC

*     La temporada invernal pasado fallecieron 22 personas en el estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de octubre de 2019.- A partir de este martes 15 de octubre está disponible la vacuna gratuita para prevenir los diferentes tipos de influenza, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

La meta es aplicar 823 mil 731 dosis en todo el estado, detalló el doctor del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

En esta temporada que apenas inicia, en todo el país hay el registro de 30 personas infectadas con algún tipo de influenza, entre las que está una mujer residente de Tijuana de 39 años con antecedente asmático, y cuyo tratamiento recibió de manera ambulatorio desde el primero de octubre y está fuera de peligro.

El llamado es para que acudan a vacunarse principalmente menores de 5 años y mayores de 60, embarazadas, empleados de salud, diabéticos, hipertensos, obesos y personas con alguna otra enfermedad crónica, exhortó el médico.

La temporada invernal pasada en Baja California se registraron 165 casos de algún tipo de influenza, con el saldo fatal de 22 defunciones.

El común denominador de los decesos, es que las personas además de tener algún factor de comorbilidad, no se habían aplicado la vacuna, expuso Hernández Milán.

Fueron 150 los casos confirmados de influenza hace cuatros años, un año después la cantidad bajó a 34, para el invierno 2017-2018 llegó a 60, y en el periodo de frío 2018-2019 fueron 165 pacientes con la enfermedad.

Las vacunas se aplican gratuitamente en las instituciones de salud pública tanto estatales como federales.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.