Inicio » General » Nombran a directora de la Facultad de Enfermería UABC
Foto: UABC

Nombran a directora de la Facultad de Enfermería UABC

*       Dirigirá esta unidad académica en el periodo 2019-2023.

Por: UABC

Mexicali, B.C., lunes 14 de octubre de 2019.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sesionó este día para designar al nuevo directivo de la Facultad de Enfermería, cargo que recayó en la maestra Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza para el periodo 2019-2023.

La maestra Rodríguez Pedraza es licenciada en Enfermería y maestra en Ciencias de la Salud por la UABC. Está adscrita a esta unidad académica desde hace más de 17 años, donde se desempeñó desde el 2010 como coordinadora de Formación Básica; cuenta con re-certificación de calidad como licenciada en Enfermería con Reconocimiento a la Excelencia por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C.; es miembro del Colegio de Enfermeras de Mexicali, así como de la Asociación Bajacaliforniana de Salud Pública y de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, reiteró a la recién nombrada directora todo el apoyo por parte de la Rectoría y la invitó a “constituir un proyecto incluyente que agrupe las distintas perspectivas y que sume fuerzas para lograr buenos resultados que lleven al engrandecimiento de nuestra máxima casa de estudios”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colectivo de la Facultad de Enfermería, una entidad pujante y con una historia consolidada dentro de la Universidad, que actualmente cuenta con una matrícula de 1 100 estudiantes. “Como en todas las unidades académicas, en esta hay fortalezas y debilidades, retos que se deben enfrentar bajo el liderazgo de la directora que la Junta de Gobierno ha nombrado este día, pero con las aportaciones de todos los miembros de esta comunidad”, mencionó el doctor Valdez Delgadillo.

Finalmente, distinguió la labor de la Junta de Gobierno, ya que llevó a cabo un proceso de designación respetuoso, participativo y transparente. “Este proceso de designación se caracterizó por el interés y amplia participación de los integrantes de esta Facultad, se vertieron variadas reflexiones, ideas y se realizaron cuestionamientos importantes, prevaleciendo en todo momento el respeto”, puntualizó.

Antes de leer la carta de nombramiento y tomar protesta a la nueva directora, el presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez, indicó que entregará una serie de recomendaciones derivadas de la auscultación que se realizó con estudiantes académicos y trabajadores, así como de las entrevistas personales de las propuestas de trabajo de cada integrante de la terna. “Este es un acto de transparencia y con el ánimo de contribuir a que la gestión sea lo más exitosa posible”, manifestó.

Felicitó a los integrantes de la terna y al maestro Ulises Rieke Campoy por su desempeño como director durante los últimos cuatro años. Agradeció a la comunidad de Enfermería por su compromiso con las mejores causas sociales. “Esperemos que ese espíritu de entrega y solidaridad siga siendo una característica propia de ustedes”.

Por su parte, la maestra Rodríguez Pedraza agradeció el voto de confianza para estar dirigir las funciones de esta Facultad, en donde pondrá su mejor empeño a favor de los estudiantes y profesores, “para salir adelante todos juntos, siguiendo el mismo camino, sin dejar a nadie fuera”.

 

En la toma de protesta se contó con la presencia de la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez; doctora Edna Luna Serrano, secretaria de la Junta de Gobierno, así como alumnos, académicos y personal administrativo y de servicios.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.