Inicio » Mexicali » Sólo para tarjeta de prepago, eliminación del cobro del transbordo en camiones urbanos
Foto: Luis Arellano

Sólo para tarjeta de prepago, eliminación del cobro del transbordo en camiones urbanos

*       Son 25 mil usuarios los que la tienen; el municipio la entrega gratuitamente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de octubre de 2019.- Por acuerdo entre el municipio y los once concesionarios de transporte público, desde el miércoles 16 de octubre dejará de cobrarse el transbordo de los camiones urbanos, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sin embargo, el beneficio es para quienes cuentan con la tarjeta de prepago que empezó a entregar la anterior administración, pues los autobuses cuentan con sistema electrónico para llevar un registro de abordaje y descenso, expuso la alcaldesa acompañada del director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).

Las tarjetas de prepago las entrega gratuitamente el municipio con un saldo de 50 pesos, misma que hasta el momento 25 mil usuarios están aprovechando.

Ávila Olmeda, indicó que las tarjetas y el transbordo gratuito será respetado por todas las rutas del transporte en la ciudad y la parte conurbada del valle de Mexicali.

Se considera un pasaje de transbordo cuando el usuario toma un segundo camión en menos de una hora de haberse bajado del primero, explicó la presidenta municipal.

Actualmente el cobro del pasaje es de 15.50 pesos, y el camión de transbordo cuesta la mitad, pero a partir del próximo miércoles este segundo traslado será gratuito, detalló la edil mexicalense.

El aforo diario en Mexicali es de 110 mil abordajes, de los cuales 17 mil son transbordos necesarios para llegar a los trabajos o a las escuelas, expuso Ávila Olmeda.

En global, el ahorro anual para los usuarios será de 48 millones de pesos, aseguró el director de Simutra, Juan Domínguez Flore

Mira También

Alta prevalencia de autismo; persiste detección tardía

*     Una de cada cien personas nace con autismo Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.-  23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.