Inicio » Mexicali » Socios Uber y Didi pagarán 4 mil pesos de impuestos al municipio
Foto: Luis Arellano

Socios Uber y Didi pagarán 4 mil pesos de impuestos al municipio

*       Son 25 mil en Mexicali; incluyen a las plataformas digitales en el reglamento de transporte

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de octubre de 2019.- La reforma al reglamento de transporte del Ayuntamiento de Mexicali, regula la operación de las plataformas digitales, por lo que los socios deberán pagar 4 mil 70 pesos anuales al municipio, indicó el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Juan Domínguez Flores.

El funcionario municipal, informó que la estimación es que las plataformas como Uber y Didi, deberán pagar 200 mil pesos anuales al municipio, refirió el director.

Estos cobros por concepto de impuestos, serán efectivos a partir de enero de 2020, pues estarán incluidos en la Ley de Ingreso del municipio, explicó Domínguez Flores.

La reforma fue aprobada por el anterior Ayuntamiento el 28 de septiembre pasado, documento que fue enviado para su publicación, aseguró el funcionario.

Una proyección es que en Mexicali hay 25 mil automóviles trabajando en esas plataformas que ofrecen el servicio de transportes, vaticinó Domínguez Flores.

“Ahí estamos esperando nada más las reglas de juego para ver el asunto del registro y la inscripción de cada una de esas unidades, algo muy importante el asunto de que no van a existir flotilleros, va a ser uno por unidad, que es un candado que beneficia justamente para que no se incremente el parque vehicular en el servicio colectivo, si no perdería la esencia, se convertiría en una flotilla de taxistas más”, mencionó el director de Simutra.

Dijo que la reforma en víspera de publicación establece que será permiso para un dueño con solamente un vehículo.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.