Inicio » Mexicali » Anuncia rector de UABC dos marchas más en Tijuana y Ensenada
Foto: Luis Arellano

Anuncia rector de UABC dos marchas más en Tijuana y Ensenada

*      Por los delitos que se imputa a Kiko Vega no alcanzaría fianza y estaría en prisión preventiva

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de octubre de 2019.- Toda vez que está en riesgo pagar la nómina de la siguiente catorcena para los empleados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las manifestaciones de protestan continuarán en Ensenada y después en Tijuana, aseguró el rector Daniel Valdez Delgadillo.

Luego de la marcha donde participaron 35 mil personas en Mexicali, el rector informó que son necesarios más de 62 millones de pesos para cubrir la siguiente nómina de los docentes, administrativos e intendentes de la máxima casa de estudios.

Para responder preguntas, el rector se hizo acompañar del secretario general, Edgar Alarcón Meza; del tesorero Víctor Alcántar Enríquez; el abogado general David Álvarez García, y del coordinador general de recursos humanos, Antonio Rodríguez Berrelleza.

Valdez Delgadillo, aseguró que la deuda proviene del sexenio del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que hizo crisis para el pago de cuenta corriente desde octubre de 2018.

Destacó que presentaron denuncias penales tanto en el ámbito estatal como en el federal, incluso, las recientes reformas a la constitución de la república efectuadas en 2019, establecen que en caso de responsabilidad, el imputado llevaría su proceso penal en la cárcel.

En competencia de la federación, denunciaron al gobernador por corrupción en su modalidad de uso ilícito de atribuciones y facultades; ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, peculado y lo que resulte, expuso el abogado.

También, en lo que respecta a probables delitos estatales acusaron al gobernador de corrupción en su modalidad de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, y lo que resulte, detalló el rector de la UABC.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.