Inicio » Mexicali » Inauguran en UABC el 1er Congreso Nacional de Salud Mental
Foto: UABC

Inauguran en UABC el 1er Congreso Nacional de Salud Mental

*       Cimarrones conmemoran  el día mundial de la salud mental.

Por: UABC

Mexicali B.C., a 8 de octubre de 2019.  La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Enfermería y en colaboración con el  Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) dieron inicio a las actividades del primer Congreso Nacional de Salud Mental ¨Conecta con la Vida¨ en el Teatro Universitario.

El congreso fue organizado por el cuerpo académico ¨Calidad de Vida¨ de la Facultad de Enfermería en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 10 de octubre de 2019.

El objetivo de este congreso es difundir el conocimiento sobre salud mental en el área de enfermería y promover la participación  entre los estudiantes y profesionistas. Al evento asistieron profesionales de la salud, estudiantes, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y público en general.

La maestra María José Aguilar Ayala, subdirectora de la Facultad, en representación del maestro Ulises Rieke Campoy, director de  la Facultad de Enfermería, agradeció al IPEBC el apoyo para realizar el evento y señaló: ¨Es un tema que no se le daba la importancia debida y cada vez está marcando las estadísticas a nivel mundial¨.

¨Estigma, tabú y falta de recursos es el laberinto de la salud mental en Baja California y en México, donde 6 de cada 20 personas en algún momento de su vida va a padecer una enfermedad mental¨, expresó el doctor Víctor Salvador Rico Hernández, director general del IPEBC.

El congreso fue inaugurado por la doctora Yaralín Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Formación Básica de la Vicerrectoría, en representación de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del campus Mexicali; durante el evento estuvieron presentes el licenciado Ernesto Avilés Peralta, jefe de Enseñanza de Enfermería del IPEBC y el maestro Roberto Carlos Sánchez Estrada, representante del Comité Organizador e integrante del cuerpo académico  ¨Calidad de Vida¨.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.