Inicio » Mexicali » Padres cierran secundaria para que no eliminen el grupo de sus hijos
Foto: Luis Arellano

Padres cierran secundaria para que no eliminen el grupo de sus hijos

*      Al fusionarse dos grupos, 10 alumnos quedarían fuera

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de octubre de 2019.- Ante la pretensión gubernamental para eliminar el grupo Primero B de la Escuela Estatal 45 “Año de Morelos”, padres de familia decidieron tomar el plantel la mañana de este lunes en la colonia Miraflores.

La señora María Barba, explicó que la autoridad del Sistema Educativo Estatal (SEE) les comentó que no hay dinero para pagarles a los maestros interinos que imparten clases a los estudiantes de ese salón, que hasta el viernes 4 de octubre tuvo actividad regular.

“Nos dicen que tenemos que buscar otra escuela que quede cerca, no todas las escuelas tienen cupos y hay algunas que tienen, pero también nos dicen que no pertenecen a nuestra zona por el lugar donde vivimos, entonces no es tan fácil, aparte pues ya pagamos uniformes, ya se pagó la cuota, entonces ¿cómo nos los vamos a llevar?”, expresó la ciudadana inconforme.

Dijo que los maestros interinos han estado impartiendo clases al Primero B, pero sin pago y ya no quieren trabajar sin recibir su sueldo, incluso “ellos nos dijeron que hasta esta semana iban a trabajar sin pago”, expuso la madre de dos estudiantes de esa secundaria.

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación y el anuncio de los interinos a no trabajar sin sueldo, los padres de familia decidieron tomar la escuela, explicó la señora María Barba.

En ambos grupos de primer año hay 23 estudiantes, y en caso de que solo autorizaran la permanencia de uno, diez tendrían que buscar otra escuela, explicó la señora.

Por su parte, el director de la secundaria, Jesús Yépiz, mencionó que la escuela tiene alumnos suficientes para justificar la existencia de dos grupos de primero.

Los padres eligieron esta secundaria para sus hijos porque la escuela tiene el primer lugar de aprovechamiento de la zona, incluyendo colegios privados, arguyó el director.

El director aseguró que ese grupo está en la plantilla escolar, cuya funcionalidad fue requerida oportunamente a la Secretaría de Educación.

A los papás les dijeron que no había presupuesto para pagarles a los maestros interinos, pero solamente se necesitan 16 horas, pues es el esquema educativo indica 35 horas semanales, de las cuales la escuela tiene 19 cubiertas con maestros de base que ahí trabajan.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.