Inicio » Mexicali » Congreso del Trabajo se suma a marcha para exigir que el estado pague deuda a la UABC
Foto: Luis Arellano

Congreso del Trabajo se suma a marcha para exigir que el estado pague deuda a la UABC

*      Llama que participe la sociedad en general

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de octubre de 2019.- Tal y como lo propuso a estudiantes en mayo pasado, el Congreso del Trabajo participará en la manifestación para exigir que el Poder Ejecutivo pague la deuda que tiene con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), expuso el presidente de la agrupación de sindicatos, Carlos Maya Quevedo.

El también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTECALI (SUTI), consideró que es un deber de la ciudadanía en general, exigir que el gobierno pague esa deuda a la institución pública que más profesionistas forma en el estado.

Maya Quevedo, mencionó que un contingente de unos 2 mil trabajadores, saldrán a marchar para converger con los manifestantes convocados por la UABC en la explanada cívica de Mexicali.

Son más de mil 500 millones de pesos los que el estado adeuda a la universidad, que además de exigir se cubra ese pasivo, también es necesario aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California, para que se castigue a los funcionarios que desviaron esos recursos y pusieron en crisis a la UABC, aseveró el médico de profesión.

Aparte de las cuatro caminatas que saldrán de diferentes campus de la UABC, el Congreso del Trabajo saldrá a marchar del monumento a los maestros a las 9:30 del jueves 10 de octubre, anunció Maya Quevedo.

El presidente del Congreso del Trabajo, dijo que aunque el llamado del rector a la marcha se da tardíamente porque estamos a tres semanas del fin de sexenio, es importante participar para exigir que quienes ocupan un cargo público lo hagan apegados a la ley.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.