Inicio » Mexicali » Bloquean burócratas oficinas centrales de ISSSTECALI
Foto: Luis Arellano

Bloquean burócratas oficinas centrales de ISSSTECALI

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de octubre de 2019.-  Trabajadores jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas de Mexicali, molestos por no recibir su pago correspondiente al mes de septiembre, decidieron bloquear los accesos de las oficinas centrales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipio de Baja California (ISSSTECALI).

Siete días después de la fecha límite, todavía faltan 300 jubilados y pensionados a los que se les adeuda su pago, explicó el secretario general del sindicato en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez.

Los afectados ya trabajaron más de 30 años para recibir el dinero que les descontaron durante todo ese tiempo, por lo que no es justo que estén batallando para subsistir por culpa de la autoridad, destacó el líder de los burócratas.

Son 30 millones de pesos la cantidad necesaria para el pago mensual de esos jubilados, explicó el secretario, quien manifestó su preocupación porque se acerca la fecha para pagar otro bono, además de la siguiente catorcena.

A menos del mes para que se termine la administración estatal, los sindicalizados jubilados ven con zozobra que no lleguen los pagos de sus pensiones, pues los actuales funcionarios dejarían el problema al próximo gobierno, vaticinó el secretario general del sindicato.

Mosqueda Martínez, refirió que mensualmente el Gobierno del Estado les descuenta a los burócratas activos más de 350 millones de pesos, dinero que no se ve reflejado para cubrir las necesidades del ISSSTECALI.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.