Inicio » General » Asumen dirección de las facultades de Derecho y  Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana
Foto: UABC

Asumen dirección de las facultades de Derecho y  Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana

*       Los doctores Laura Alicia Camarillo Govea y José Luis González Vázquez para el periodo 2019-2023.

Por: UABC

Tijuana, B.C., jueves 3 de octubre de 2019.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sesionó en el Campus Tijuana y designó a los doctores José Luis González Vázquez y Laura Alicia Camarillo Govea como directores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) y de la Facultad de Derecho, respectivamente, ambos para el periodo 2019-2023.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno, solicitó a los universitarios trabajar en equipo, ya que “ningún director puede solo con la carga, es el trabajo en conjunto lo que hace fuerte a una unidad académica, es importante que lo hagan así para consolidar las áreas de oportunidad que tienen”.

También mencionó que la Universidad vive un cambio generacional en sus líderes, que seguramente traerán a largo plazo nuevos programas académicos, líneas de investigación y cuerpos académicos. “En otras palabras, reinventarse en las áreas de oportunidad que como colectivo puedan definir y priorizar”, puntualizó.

En su discurso, el doctor José Luis González Vázquez, quien en enero de este año fue nombrado director provisional de la FCQI, mencionó que la unidad académica está enfocada en cumplir la misión de la UABC, por lo que refrendó su compromiso de escuchar a cada persona que tenga alguna inquietud o sugerencia. El doctor funge como investigador de la Facultad desde 1998, su perfil profesional está orientado hacia las áreas de sistemas difusos, redes neuronales artificiales, desarrollo de sistemas y lenguajes de programación.

La doctora Laura Alicia Camarillo Govea, quien es la primera mujer en dirigir a la Facultad de Derecho, agradeció la oportunidad de representar a esta unidad académica por los próximos cuatro años. Igualmente se comprometió a dirigir los esfuerzos de la comunidad estudiantil con inclusión y trabajo en equipo, de la mano de todos los que conforman la Facultad en un entorno respetuoso. Es doctora en Derecho por la Universidad Castilla-La Mancha, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y desde 2016 fungió como responsable de Posgrado e Investigación en esta unidad académica.

En ambos nombramientos se contó con la presencia de la doctora Edna Luna Serrano, secretaria de la Junta de Gobierno UABC, así como alumnos, académicos, personal administrativo y de servicios de las dos facultades.

Mira También

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

*        En 23 sedes consulares los connacionales podrán votar de manera presencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.