Inicio » Mexicali » Por deficiencia en la atención médica, burócratas paralizan labores
Foto: Luis Arellano

Por deficiencia en la atención médica, burócratas paralizan labores

*       En ISSSTECALI apenas hay 13 por ciento de abasto de medicamentos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de septiembre de 2019.- Cansados del desabasto de medicinas y deficiencias en atención médica en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), miles de trabajadores burócratas realizaron paro laboral este lunes 30 de septiembre.

El secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez, explicó que el paro laboral fue en los cinco municipios del estado, por lo que más de 20 trabajadores participaron en el paro.

Específicamente, en Mexicali son 10 mil empleados burócratas los que fueron llamados a asamblea general en la explanada del centro de gobierno.

Los trabajadores en paro tomaron los accesos del edificio principal del Poder Ejecutivo, por lo que no hubo actividad en las dependencias centrales del gobierno estatal.

Al paro laboral acudieron los trabajadores sindicalizados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los empleados del Ayuntamiento, así que el servicio de recolección de basura también fue suspendido.

Mosqueda Martínez, reclamó que aun cuando cada mes el gobierno les descuenta 350 millones de pesos que deben llegar al ISSSTECALI, actualmente el abasto de medicamentos apenas llega al 13 por ciento.

Los mismos empleados sindicalizados del ISSSTECALI, informan sobre la falta de insumos hospitalarios, al grado de sustituir pañales en lugar de gasas para las heridas, relató el dirigente sindical.

“Ya no pueden estar jugando con la salud de nuestras familias, no pueden estar jugando con la salud de todos los que somos derechohabientes que pagamos una cuota catorcenal, esto es muy grave”, aseveró el líder de los burócratas.

Dijo que el Gobierno del Estado debe decirles a los trabajadores cuánto están destinando para la compra de medicamento e insumos hospitalarios, pues no ven dónde se invierten las cuotas que cada catorcena les descuentan a los trabajadores para sus servicios de salud.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.