Inicio » Regional » Reciben Cimarrones capacitación de Cruz Roja
Foto: UABC

Reciben Cimarrones capacitación de Cruz Roja

*        Más de 600 estudiantes del Campus Ensenada se capacitan en el Plan Familiar de Emergencia

Por: UABC

Ensenada B.C., viernes 27 de septiembre de 2019.-Con la finalidad de compartir las medidas de prevención ante un desastre natural, Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada impartió el taller Plan Familiar de Emergencia a más de 600 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada.

Bajo el lema “la prevención puede salvar tu vida”, instructores de Cruz Roja mostraron qué hacer antes, durante y después de un siniestro; así fue que los cimarrones aprendieron cómo armar su plan de comunicación, un kit de supervivencia, qué debe contener su botiquín, métodos para saneamiento de agua y las provisiones de alimentos necesarias para 72 horas.

Esta mega capacitación de estudiantes se realizó durante cuatro sesiones, dos de ellas en la Unidad Valle Dorado y otras dos en la Unidad Punta Morro, teniendo una duración de una hora cada taller.

El Coordinador de Socorros y Desastres en Cruz Roja, el TUM-B Jorge Avilés Peralta resaltó  durante las sesiones de la importancia de un plan familiar de emergencias, y cómo todos los integrantes de la familia son pieza clave: “es muy importante darle tareas a los niños, así los sensibilizamos y vamos mitigando el miedo ante los desastres”.

Para el arranque de uno de los talleres se contó con la presencia de la Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien agradeció la disposición de Cruz Roja para compartir información importante con breves talleres para la comunidad estudiantil en donde se explican los elementos principales que deben tener presentes para estar listos y reaccionar de forma adecuada en una situación de emergencia.

“La intención de la colaboración con la Cruz Roja es poder llegar a un mayor número de personas, en esta ocasión es para estudiantes pero el objetivo es llevar esta información tanto a personal administrativo y de servicios como a docentes”, enfatizó la doctora Lacavex Berumen

Cruz Roja Ensenada agradeció a UABC y a su Departamento de Formación Básica liderado por la doctora María Concepción Ramírez Barón por impulsar este tipo de acciones a beneficio de la comunidad.

El Plan Familiar de Emergencias fue impartido por el TUM-B Jorge Avilés Peralta, la TUM-B Reyna Encinas Aragón y el TUM-B Juan Carlos Castañeda. Al finalizar, los jóvenes obtuvieron un certificado de asistencia a la capacitación.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.