Inicio » Mexicali » Alcaldesa recibirá Ayuntamiento de Mexicali con pasivo de 2 mil 400 millones de pesos
Foto: Luis Arellano

Alcaldesa recibirá Ayuntamiento de Mexicali con pasivo de 2 mil 400 millones de pesos

*       Comentó el funcionario propuesto como Tesorero Municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de septiembre de 2019.- El próximo 23 Ayuntamiento de Mexicali recibirá un pasivo de 2 mil 400 millones de pesos, informó el funcionario propuesto para ocupar la Tesorería Municipal, Víctor Daniel Amador Barragán.

Quien ostentará el cargo en caso de que el Cabildo apruebe esa propuesta de la futura alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que el ayuntamiento tiene un pasivo de 950 millones de pesos de deuda pública, compromiso que cuesta además 160 millones de pesos anules por concepto de intereses, por lo que es necesario restructurarla, indicó el entrevistado.

Derivado de la información como equipo de transición, la deuda con ISSSTECALI asciende a 500 millones de pesos, así que hay que seguir negociando con la paraestatal para resolver ese problema, explicó el Contador Público y doctor en Ciencias Administrativas.

También, la próxima administración municipal recibirá adeudo de dos créditos fiscales de 300 millones de pesos, además de que el pasivo de gasto corriente, laudos, seguros de vida y demás compromisos asciende a 500 millones de pesos.

Otros 150 millones de pesos es la deuda a proveedores y contratistas, aseguró el propuesto próximo tesorero de Mexicali.

El aguinaldo y los salarios de octubre, noviembre y diciembre estarían cubiertos con las participaciones estatales y federales que le corresponden a Mexicali, aseguró Amador Barragán.

Sin embargo, el gobierno del estado no ha entregado al actual municipio 98 millones de pesos de participaciones federales, por lo que desde el primero de octubre abordarán ese pendiente, dijo el propuesto como tesorero municipal.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.