Inicio » Mexicali » Sindicalizados paralizan sede central del Poder Judicial en BC
Foto: Luis Arellano

Sindicalizados paralizan sede central del Poder Judicial en BC

*      En protesta por incumplimiento a cláusulas del contrato colectivo de trabajo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  23 de septiembre de 2019.- En protesta por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, los empleados sindicalizados del Poder Judicial paralizaron labores y se concentraron en la sede central de esta institución en Mexicali.

El secretario general del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez, dijo que el paro laboral fue decidido por las dirigencias de los cinco Ayuntamientos y se realizó en todo el estado.

En Mexicali fueron más de 450 los empleados burócratas quienes se plantaron en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), detalló el dirigente.

Entre las irregularidades está que la autoridad del Poder Judicial tiene pendiente otorgar la jubilación a 45 trabajadores que ya cumplieron sus años de servicio, y no pueden retirarse como es su derecho, expuso el líder de los sindicalizados.

Además, el viernes pasado debieron entregar los estímulos por años de servicio a 70 empleados, pero no han mandado a hacer las placas de reconocimiento ni les entregaron el bono económico estipulado en las condiciones generales de trabajo, aseguró Mosqueda Martínez.

También, la autoridad ha retenido más de 6 millones de pesos que les descuentan a los trabajadores de su fondo de ahorro o por seguros que han contratado con particulares, pero las autoridades no entregan ese dinero perjudicando al trabajador, abundó el secretario general.

La administración de Poder Judicial tampoco ha entregado las cuotas de los trabajadores a los sindicatos, refirió el dirigente.

En todo el estado son 741 trabajadores del base quienes realizaron el paro laboral, pero sumando los empleados de confianza llega a 1 mil 942 funcionarios los que no trabajaron este lunes.

Por esa razón, los asuntos y audiencias agendadas en la Segunda Instancia del Poder Judicial estuvieron paralizadas, los mismo que actividades rutinarias de los magistrados, consejeros de la judicatura, directores y demás empleados administrativos.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.