Inicio » Mexicali » Revisa municipio si terminal de gasolina representa riesgo en ejido Puebla: Gustavo Sánchez
Foto: Luis Arellano

Revisa municipio si terminal de gasolina representa riesgo en ejido Puebla: Gustavo Sánchez

*      Aunque el cabildo aprobó el cambio de uso de suelo y la construcción ya empezó

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de septiembre de 2019.- El cambio de uso de suelo para la construcción de una terminal de almacenaje de gasolina en el ejido Puebla, fue aprobada por el Cabildo mexicalense, comentó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Evasivo y lacónico, el presidente municipal no se acordó del nombre de la empresa que construye una Terminal de Almacenamiento y Reparto con capacidad de 200 mil barriles de gasolina y diésel en esa zona a 3.5 kilómetros de la mancha urbana y 200 metros de un rancho familiar.

La capacidad de esa planta en construcción, es de mayor a la de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en el ejido Zapata, en zona apartada del kilómetro 16 de la carretera Mexicali a Tijuana.

El presidente dijo que se están analizando las solicitudes de permisos que la empresa requiere, por lo que la Dirección de Control Urbano está revisando esas peticiones.

-¿El cabildo aprobó el cambio de uso de suelo del terreno?, se cuestionó al edil, quien respondió que “sí, tengo entendido que sí”.

Agregó que los trámites en la Dirección de Control Urbano “va para largo eso”, aunque la obra de la empresa Baja California Energy Translogistic ya tiene meses de haber iniciado en construcción.

La publicación del cambio de uso de suelo de agrícola a industrial, apenas fue publicado el 9 de septiembre pasado en el Periódico Oficial de Estado.

Aunque la familia que vive más cerca de la obra, –a 200 metros–, dijo desconocer que se estaba construyendo un almacenamiento de gasolina, el presidente municipal mencionó que “tengo entendido que sí” fueron consultados, aunque también detalló que es zona industrial esa parte.

A pregunta expresa si la instalación de esa planta representa un riesgo, Sánchez Vázquez, respondió “que eso es lo que está revisando precisamente Control Urbano para conocer exactamente el detalle”.

Abundó que todo está ocurriendo en coordinación con el gobierno del estado.

La planta en construcción está en una zona donde hay cuatro plantas de almacenamiento de Gas LP, incluso la más cercana a 200 metros, además de que a mil metros están las casas del ejido Guanajuato.

 

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.