Inicio » Mexicali » Encadenan puertas de escuela para exigir maestra para sus hijos
Foto: Luis Arellano

Encadenan puertas de escuela para exigir maestra para sus hijos

*      Los padres de niños del Tercero “C” del preescolar Héctor Terán Terán

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de septiembre 2019.- Molestos porque ya es un mes que inició el ciclo escolar y sus hijos no tienen clases por falta de docente, padres de familia encadenaron la entrada principal de la escuela preescolar Héctor Terán Terán, ubicada en la colonia Villas del Rey.

Los inconformes narraron que han sugerido a la dirección que ellos contratan y pagan a un maestro provisional, pero la autoridad del plantel no acepta esa propuesta.

La señora Adriana Melo, comentó que su hijo está próximo a entrar a la primaria, pero sin maestra se atrasará en su aprovechamiento.

Llegaron al extremo de cerrar el plantel porque ni la dirección ni la Secretaría de Educación les resuelve el problema de la falta de docente, refirió la señora, quien sugirió que sus hijos pueden ser incluidos en los dos grupos de tercero que sí tienen maestra, por lo menos hasta que llegue la docente permanente para el grupo.

Son 28 los niños afectados del Tercero “C” de nivel preescolar, porque el Sistema Educativo Estatal (SEE) no envía un docente para ocupar la plaza, indicaron las mamás.

Desde hace más de un año que sabían que la anterior profesora se jubilaría, por lo que no hay razón ni excusa para no realizar una planeación adecuada, arguyeron las inconformes.

En el plantel también hay carencias de aires acondicionados, además de fugas de agua que no son subsanadas, expresó la señora Yadira Hurtado.

Liberarán los accesos de la escuela cuando llegue la nueva profesora, incluso, si no hay maestro la directora debería impartir las clases a los niños, consideraron las vecinas de la colonia Villas del Rey.

La directora de la escuela, Patricia Lozano, y la supervisora de zona, Claudia Ibañez, escucharon las demandas de las mamás, y les pidieron liberaran las puertas porque los niños que sí tienen maestra estaban perdiendo clases.

Aseguraron que la petición para que envíen una maestra ya está hecha en el Sistema Educativo Estatal, por lo que esa situación ya está fuera de sus alcances y facultades.

Desde el 2 de septiembre que iniciaron las clases, luego que se retrasará una semana debido al calor, los niños del Tercero “C” fueron regresados pues no los admiten en la escuela hasta nuevo aviso.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.