Inicio » Regional » Contribuyen Cimarrones en limpieza de la playa municipal
Foto: UABC

Contribuyen Cimarrones en limpieza de la playa municipal

*         Con estas acciones promueve UABC agenda institucional de cuidado al medio ambiente

Por: UABC

Ensenada B.C., sábado 21 de septiembre de 2019.-Con motivo del Día Internacional de la Limpieza Internacional Costera, celebrado el tercer sábado de  septiembre de cada año, alrededor de 400 estudiantes de distintos programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, se dieron cita en Playa Hermosa para recolectar basura a lo largo de esta área.

La campaña de limpieza tiene la intención de combatir la contaminación marina mediante acciones que promuevan la concientización en la comunidad del cuidado de los océanos, los cuales han sufrido grandes daños por las actividades humanas.

Este es el segundo año consecutivo que los cimarrones participan en esta campaña internacional, que en UABC ha sido coordinada por la maestra María Esther Bareño Domínguez, responsable de Servicio Social Comunitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), quien junto con otros profesores también ayudaron en las tareas de limpieza.

Durante la jornada, que se realizó de 08:00 a 13:00 horas, los estudiantes encontraron colillas de cigarro, vidrio, envolturas de comida, botellas de plástico, pedazos de cuerdas de barco, restos de fogatas, entre otros desechos, mismos que separaron y contabilizaron con la ayuda de guantes, cernidores de arena y costales.

En la limpieza costera estuvieron presentes asociaciones civiles como Pro Esteros, Haciendo lo Necesario y comunidad en general, quienes sumaron esfuerzos para mantener esta zona limpia y que sea un espacio digno para los visitantes.

Cabe mencionar que la UABC se une a estas actividades como parte de la Responsabilidad Social desde la perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible, por lo que en la política 11 del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 ha establecido el impulso de una agenda institucional y colaborativa que promueva la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria.

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.