Inicio » Mexicali » Llama gobierno a vacunar contra la rabia a las mascotas
Foto: Luis Arellano

Llama gobierno a vacunar contra la rabia a las mascotas

*      Campaña gratuita del 22 al 28 de septiembre en 90 lugares de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de septiembre de 2019.- Con la meta de aplicar 93 mil 866 vacunas contra la rabia a perros y gatos de todo el estado, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que lleve a sus mascotas al lugar más cercano a su domicilio.

La Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica será del 22 al 28 de septiembre, días en que se aplicará la vacuna gratuitamente en 150 puestos de vacunación o veterinarias de todo el estado, dijo el director de Servicios de Salud en el Estado, Néstor Hernández Milán.

El médico del sector salud, recordó que las campañas de vacunación han logrado que desde hace 53 años en Baja California no haya habido un caso de rabia en humanos, además de que ya son 37 años sin rabia en animales.

La meta es aplicar 17 mil 712 dosis en el municipio de Mexicali, otras 37 mil 325 en Tijuana, para Tecate y Rosarito están destinadas 5 mil dosis para cada municipio, mientras que en Ensenada serán 29 mil 329 vacunas.

Hernández Milán, detalló que durante el 2019 tienen el registro que se han aplicado 226 mil 340 vacunas contra la rabia.

El programa de zoonosis es de forma permanente, por lo que el llamado a la población es que mantengan a sus mascotas vacunadas y desparasitadas para prevenir enfermedades en el humano.

La vacuna se aplica en los perros y gatos a partir de los 2 meses de edad, explicó el médico del sector salud.

En Mexicali serán 90 puestos de vacunación o veterinarias donde se aplicará la dosis gratuitamente, cuyas direcciones están en la página de internet Salud BC en su sección de zoonosis.

Esa información también está disponible en las jurisdicciones sanitarias de los cinco municipios.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.