Inicio » Regional » Inician clases en el Doctorado en Ciencias Educativas de la UABC
Foto: UABC

Inician clases en el Doctorado en Ciencias Educativas de la UABC

*       Esta es la generación 2019 – 2022 que cursará este posgrado impartido por el IIDE
Por: UABC

Ensenada B.C., viernes 20 de septiembre de 2019.-Un total de catorce aspirantes aceptados en el Doctorado en Ciencias Educativas (DCE) de la generación 2019 – 2022 del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), iniciaron formalmente sus actividades de formación. El grupo está formado por estudiantes provenientes de estados como Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Durango e instituciones de Baja California.

El doctor José Alfonso Jiménez Moreno, coordinador de Posgrado e Investigación del Instituto, explicó que el objetivo del DCE es formar recursos humanos capaces de generar conocimiento nuevo y original sobre el objeto de estudio de las Ciencias de la Educación, y de realizar investigación independiente y vanguardista, con una visión interdisciplinaria de los problemas educativos relevantes en el ámbito estatal, regional y nacional. 

El doctor Jiménez Moreno expresó que el programa ofrece a sus estudiantes: un conocimiento profundo de las bases científicas y metodológicas del campo de la investigación educativa; un plan de estudios que permite que el estudiante desarrolle durante su formación, un proyecto de investigación acorde con las líneas de investigación del programa. La dirección personalizada de tesis y la selección de materias optativas, permiten una formación especializada y flexible acorde con las demandas requeridas para el proyecto de investigación; también cuentan con una base académica sólida que permite su formación para la investigación de las problemáticas educativas actuales.

Cabe mencionar que previo al inicio de clases propias del DCE, los alumnos participaron en la Semana de Bienvenida donde conocieron los aspectos académicos, administrativos y normativos que guiarán su trayecto durante su formación.

Mira También

Habilitan rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

*      SIDURT puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.