Inicio » Mexicali » Instalarán 500 aires acondicionadas cuando el calor haya cedido en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Instalarán 500 aires acondicionadas cuando el calor haya cedido en Mexicali

*    Estarán listos para la próxima temporada de calor de 2020, dice Gobierno del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de septiembre de 2019.- A pesar de que las clases iniciaron hace más de dos semanas, siguen sin aires acondicionados 500 salones en escuelas públicas de Mexicali, reconoció el Director de Infraestructura y Apoyos Educativos, Nicolás Quintero Russel.

Incluso, cuestionado porque cuando tengan los aires acondicionados el calor habrá cedido,  el funcionario respondió que esos aparatos son necesarios todo el año, además de reconocer que estarían listos para el comienzo de la temporada de calor del 2020.

“Es que los aires acondicionados se necesitan todo el tiempo, la temperatura que nosotros tenemos en el ambiente, como podrán ver ahorita es muy agradable, sin embargo, dentro de las aulas es muy distinta, los aires acondicionados se necesitan todo el año, y obviamente estarían listos para la temporada fuerte de aires acondicionados del año que entra”, refirió el funcionario del Sistema Educativo Estatal (SEE).

A casi tres semanas de inicio del curso escolar y hasta la fecha, los 500 aires acondicionadas que informaron eran necesarios para la misma cantidad de salones, no han sido comprados por la oficina de adquisiciones de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Pero en estos días sabrán qué proveedores ganaron las licitaciones para empezar a instalarlos, dijo el funcionario al igual que el 3 de septiembre pasado, cuando respondió lo mismo.

El director destacó que son 30 millones de pesos los destinados a la compra de los aires acondicionados, además de otros 13 millones para las empresas que ya trabajan en la instalación, pues se adelantaron en colocar los accesorios eléctricos o el enrejado, aseguró el funcionario.

Además de esos grupos que no tienen clases porque el aire acondicionado no sirve, hay otros 100 salones que no tienen profesor, reconoció la delegada de educación en Mexicali, María Guadalupe Reynoso Zendejas.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.