Inicio » Mexicali » Inicia FUABC inscripciones a la séptima carrera atlética Prohibido Rendirse
Foto: UABC

Inicia FUABC inscripciones a la séptima carrera atlética Prohibido Rendirse

*        Se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el Centinela. El donativo de inscripción es de 350 pesos y se destina a becas para estudiantes de la UABC en todo el estado

Por: UABC

Mexicali, BC., jueves 19 de septiembre de 2019.- Ya iniciaron las inscripciones a la séptima edición de la carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 10 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

En rueda de prensa se dio a conocer que la carrera comenzará a las 8:00 horas y se llevará a cabo en el Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. El donativo de registro es de 350 pesos e incluye número de corredor, camiseta, refrigerio y medalla de participación.

Explicaron que como cada año, habrá nuevo retos y obstáculos para que los asistentes recurrentes se encuentren con nuevos desafíos y que los nuevos puedan disfrutar. En total serán 12 hits.

En la opción de Extremadamente Divertida, habrá carreras de 2 y 5 kilómetros. La primera de ellas está dirigida a niños de 6 a 12 años, quienes sortearán 25 obstáculos y la segunda a corredores de los 13 años en adelante, será de 40 obstáculos con mayor grado de dificultad.

Para atletas con alta condición física, se tendrá la carrera de 5 kilómetros + Extremo con 45 obstáculos la cual se desarrollará en las ramas varonil y femenil, y se premiará a los tres primeros lugares en cada una. Quienes no puedan cumplir con los desafíos, pasarán a un área de castigo donde efectuarán ejercicios adicionales.

También se realizará la carrera a campo traviesa de 3 kilómetros, en la que los participantes podrán correr, trotar o caminar, según su condición física. Continúa la “zona de retos” con la finalidad de que los acompañantes de los corredores también participen realizando diversas actividades recreativas.

Asistió al evento en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, quien señaló que cada edición de la carrera se han sumado más participantes, no solo de Mexicali, sino de otros municipios de Baja California, así como de otros estados del país e incluso de Estados Unidos. “La carrera se vuelve cada vez más interesante para los que participan”, expresó.

Invitó a toda la comunidad universitaria a sumarse a este gran esfuerzo, ya que con la aportación recibida se apoya a jóvenes que estudian en la UABC con la intención de que no se rindan por la falta de recursos económicos. “El motivo del evento es sumamente generoso”, puntualizó la vicerrectora.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, expuso que este es un evento deportivo, recreativo y familiar que nació de la creatividad de su hija Paulina, con la finalidad de honrar la memoria de su hermano Eric Manuel Aguilar Hernández, y para motivar a toda la comunidad y sumarse al apoyo económico de estudiantes universitarios con alto aprovechamiento académico.

Manifestó que esperan recibir a cerca de tres mil corredores y lograr con ello la meta de 100 becas otorgadas bajo este programa. Hasta la fecha, se han recaudado los recursos suficientes para 79 becas.

También se contó con la presencia del licenciado César E. Méndez Macías, Tesorero de la Fundación UABC, quien reconoció el esfuerzo, trabajo, entrega y dedicación de la familia Aguilar Hernández para que esta carrera se pueda convertir en realidad. “Gracias por hacernos copartícipes de este gran reto, por tener esa gran labor filantrópica, honrando la memoria de un gran joven como fue su hijo Eric”.

De igual manera, envió una invitación a instituciones y empresas a inscribirse a este evento con un gran objetivo. “Es un día de fiesta para poder convivir y disfrutar ya que además de la carrera, hay otras actividades”, manifestó el licenciado Méndez Macías.

Cabe señalar que se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 552-9448 y en la página electrónica: http://fundacionuabc.org/que-hacemos/prohibido-rendirse/. También pueden comunicarse a los teléfonos (686) 564-6169, (686) 355-0149; a los correos electrónicos: terelite@hotmail.com y alasdeeric@hotmail.com, y en la página www.alasdeeric.com.

En la presentación también conformaron el presídium el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes de la UABC y el maestro Julio César León Ortega, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.