Inicio » General » Concientizan a universitarios sobre violencia contra las mujeres
Foto: UABC

Concientizan a universitarios sobre violencia contra las mujeres

*        Escenifican los tipos de violencia en una relación de pareja
Por: UABC

Ensenada B.C., miércoles 18 de septiembre de 2019.- Con el apoyo de la Vicerrectoría Campus Ensenada, la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con el Instituto de la Mujer en el estado de Baja California (Inmujer), lograron que se llevara a cabo la obra de teatro “No es Amor”, dirigida a la comunidad estudiantil.

Esta puesta en escena de la compañía Teatro el incendio, versó sobre la violencia contra las mujeres, sobre todo la que surge en una relación de pareja. La trama permitió identificar los tipos de violencia y también dio la oportunidad de que el público asistente participara.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, estuvo presente y habló de la importancia de que los universitarios participen en estas actividades que van más allá de la formación académica. “Son actividades que nos permiten formarnos como personas, muchas veces somos víctimas o somos victimarios sin siquiera saberlo, sin estar conscientes, por tanto es muy importante estar atentos y estar con una mente abierta para identificar cuáles son esas acciones o conductas que nos convierten en uno o en el otro”.

Asimismo, agradeció a Inmujer su disposición para compartir información relevante sobre este tema a través de una actividad ilustrativa y coadyuvar de esta manera a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Cabe mencionar que esta actividad se logró mediante la vinculación entre la FCM e Inmujer, quienes han establecido un programa de pláticas para docentes y alumnos sobre violencia.

Es de resaltar también que la obra de teatro forma parte de la campaña denominada “Sensibilización, prevención y atención de las violencias contra las mujeres para impulsar su empoderamiento”, la cual pertenece al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Inmujer.

En la representación teatral se contó con la presencia de la doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la Facultad de Ciencias Marinas; la licenciada Arely Lourdes Vera Lizárraga, coordinadora de PAIMEF; la psicóloga Ana Laura Barajas Melgoza, enlace para la prevención y atención Ensenada y San Quintín; la así como docentes y responsables del área psicopedagógica de las unidades académicas del Campus Ensenada.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.