Inicio » Regional » Reconocen calidad educativa de Física de UABC
Foto: UABC

Reconocen calidad educativa de Física de UABC

*       Es un reconocimiento al compromiso que docentes e investigadores tienen con la  institución.

Por: UABC

Ensenada B.C., viernes 13 de septiembre de 2019.-El programa educativo de Física que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, obtuvo por segunda ocasión la acreditación por su calidad, otorgada por el Consejo de Acreditación Programas Educativos en Física (CAPEF) A.C., único organismo en México autorizado para evaluar programas de esta área.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, recibió la constancia de acreditación. “Esto implica un reconocimiento ya que somos evaluados por ojos ajenos que visualizan nuestras fortalezas y áreas de oportunidad, y se demuestra que hemos hecho lo suficiente para poder estar aquí el día de hoy”, manifestó.

Agregó que para lograr una acreditación se deben cumplir con diversos indicadores y actividades, por tal motivo exhortó a toda la comunidad universitaria a continuar esforzándose en sus respectivas funciones. “Los profesores tienen que seguir formándose y hacer investigación, el personal administrativo debe continuar con su capacitación y llevar a cabo todos los procesos lo mejor posible, demos tener instalaciones adecuadas, ya que somos evaluados desde todos los ángulos”.


Destacó que la labor de la comunidad estudiantil también es valorada, ya que además de sus labores dentro del aula, se mide su responsabilidad social y el compromiso para aportar a sus comunidades. “Esto es una parte muy importante de su formación que es evaluada”.

Para entregar la constancia, asistió la doctora María Esther Ortiz Salazar, presidenta del CAPEF, quien se congratuló por otorgar por segunda ocasión el documento que avala la calidad de este programa, lo que significa que las observaciones que se otorgaron en la primera acreditación realizada en el 2014 fueron atendidas en su totalidad. “Después de haber analizado cuidadosamente los informes sobre dichos avances, la comisión acreditadora decidió otorgarles por segunda ocasión la acreditación por los próximos 5 años”, manifestó.

El doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, director de la Facultad de Ciencias, agradeció a la comunidad universitaria por su esfuerzo y dedicación para lograr esta segunda acreditación y señaló que se tomarán en cuenta las nuevas observaciones ya que esto implica la mejora continua del programa educativo para beneficio de sus estudiantes y futuros profesionistas.

José Luis Morán López, presidente del Comité de Acreditación de CAPEF indicó que este reconocimiento se entrega gracias a que la UABC cuenta con un grupo docente y de investigación muy comprometido con su institución. A los estudiantes les indicó que como próximos físicos tienen la responsabilidad de afrontar los retos que se presenten ante problemáticas globales y tendrán que tomar decisiones relacionadas al bienestar del planeta.

En la ceremonia también conformó el presídium el doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares, subdirector de la Facultad de Ciencias. A la ceremonia asistió la física María Luisa Marquina Fábrega, Tesorera de CAPEF, así como alumnos, académicos y personal administrativo de la unidad académica.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.