Inicio » Policíaca » Dejan en prisión al acusado de violación en la colonia Carranza
Foto: Luis Arellano

Dejan en prisión al acusado de violación en la colonia Carranza

*        Conoció a su víctima por facebook hace dos meses

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de septiembre de 2019.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de una mujer de 19 años, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión Brayan “N”, caso por el que el juez fijó un plazo de cuatros meses para concluir la investigación.

Según la agente del ministerio público, el delito fue cometido aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado 7 de septiembre, pues el hombre forzó a la muchacha para tener relaciones sexuales en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza.

La mujer de 19 años, dijo que conoció a su agresor hace dos meses aceptando una solicitud de amistas por facebook, después de conversaciones por el mensajero compartieron números telefónicos y empezaron a contactarse por whatsapp.

Fue entonces que hace poco menos del mes, la muchacha aceptó cenar con su amigo virtual en una taquería por el boulevard Anáhuac, ahí fue la primera vez que lo vio en persona.

La muchacha narró que siguió mensajeándose con el hoy detenido, hasta verlo por segunda ocasión, día en que ocurrió la agresión.

Cuando la muchacha se negó a tener relaciones sexuales y al intentar retirarse, el imputado le quitó el teléfono celular, cerró la casa con candado y se tornó violentó, “tenía la cara como loco” y dijo que “si no era por las buenas sería por las malas”, expuso la agredida en su declaración ministerial.

Consumado el ilícito, la mujer presentó un sangrado constante que solo cesó cuando le realizaron una sutura en el Hospital Materno Infantil.

La noche de viernes 6 de septiembre, la víctima se reunió con amigos hasta las dos de la mañana del día siguiente; toda esa noche estuvo en contacto con Brayan, quien la invitó a su casa cuando terminara su turno en la empresa refresquera donde trabajaba.

La mujer aceptó la invitación y pidió un servicio de taxi didi hasta el domicilio en la colonia Carranza, eran aproximadamente las 2:40 de la madrugada y Brayan la esperaba afuera.

Cuando la mujer dejó el lugar de la agresión, solicitó un servicio de taxi didi, para trasladarse directamente a interponer la denuncia penal.

Estando en la agencia de ministerio público, unos agentes municipales la atendieron, y llamaron a una ambulancia pues seguía derramando sangre.

Para tener pruebas del hecho delictivo, la noche del lunes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un cateo en el domicilio señalado.

Un día después, la Unidad de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hoy vinculado a proceso.

El abogado defensor de oficio no solicitó la ampliación del termino para que el juez Luciano Angulo Espinoza resolviera la vinculación a proceso.

El juez declaró la vinculación, dejó en prisión al imputado y dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.