Inicio » Regional » Presenta la Escuela de Enología y Gastronomía proyectos al sector productivo de Ensenada
Foto: UABC

Presenta la Escuela de Enología y Gastronomía proyectos al sector productivo de Ensenada

*       Se respalda la colaboración institucional.

Por: UABC

Ensenada, B.C., a 10 de septiembre de 2019- Fortalecer la vinculación con el sector gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, fue el propósito principal de la reunión que la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó con cámaras empresariales, asociaciones  y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada.

En la reunión estuvo presente la vicerrectora del Campus Ensenada doctora Mónica Lacavex Berumen, quien les dio la bienvenida y reiteró el interés de continuar la colaboración institucional que se ha tenido desde la creación de la EEG.

Expresó que el acercamiento y las aportaciones del sector productivo son importantes para la Universidad, y esta línea es la que el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ha marcado para potencializar la formación pertinente de los estudiantes y contribuir al crecimiento de la región.

En este sentido, el director de la EEG, maestro Alejandro Jiménez Hernández, expresó que la Escuela trabaja para que los estudiantes reciban una educación integral y de calidad que les permita desarrollarse exitosamente en su medio profesional, y eso se logra también a través de la vinculación.

El maestro Jiménez Hernández platicó de los logros y proyectos de la escuela, entre los que destacó: la apertura de la Maestría en Gastronomía, la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET), y los avances en cuanto a la Licenciatura en Gastronomía y la Licenciatura en Enología.

Por último, expresó que la EEG mediante su conducto, dará seguimiento a los proyectos ya establecidos y trabajará en generar nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria, y de Ensenada.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión estuvieron muy atentos y participativos sobre los proyectos y externaron su apoyo para continuar impulsando acciones a favor de la sociedad de Baja California.

Estuvieron presentes el licenciado Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo, Lizette Sánchez, representante de Hotel Coral y Marina; licenciado Fernando Pérez Castro, presidente de Provino; licenciado Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California; licenciado Héctor Guillermo Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California; licenciada Keiko Nishikawa Chávez; gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás; y el licenciado Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac)

También se contó con la presencia del ingeniero Jorge Alberto Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco); oftalmólogo Rafael Chávez Montaño, Vicepresidente de Canaco; Alejandra Heredia, representante del Centro de Investigación y Desarrollo Costero (CIDECO); Fernando Felipe Sánchez Galicia, jefe de Distrito 001 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Nicté Madrigal González, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada; licenciado Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); licenciado Jaime Palafox Granados, representante de Sistema Producto Vid de Baja California; y Víctor Segura Ceballos, presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.