Inicio » Mexicali » 56 niños del albergue Posada del Migrante asistirán a la escuela
Foto: Luis Arellano

56 niños del albergue Posada del Migrante asistirán a la escuela

*      Centroamericanos y mexicanos; a partir del próximo martes 17 de septiembre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de septiembre de 2019.- 56 niños que están con sus padres en el albergue Posada del Migrante Cobina AC, asistirán a la escuela desde la próxima semana, informó la administradora del lugar, Altagracia Tamayo Madueño.

Se trata de menores en edad escolar para acudir a preescolar, primaria y secundaria, quedando pendientes cinco adolescentes con edad para bachillerato, dijo la activista.

Son niños mexicanos originarios de Michoacán, Chiapas y Oaxaca, además de hondureños y guatemaltecos, expuso Tamayo Madueño.

Explicó que derivado de la reunión que sostuvieron los administradores de albergues de migrantes con autoridades del gobierno federal, solicitó escuela para los menores del albergue.

Después llegó personal de la Secretaría de Educación, logrando contar 14 niños en edad preescolar, 34 de primaria y otros 14 para secundaria, detalló la responsable de la asociación civil Cobina.

El reto es conseguir zapatos, uniformes y los útiles escolares que les piden a los alumnos, por lo que está gestionando para que no se queden sin entrar a la escuela, abundó la administradora de Posada del Migrante.

Tamayo Madueño, mencionó que de los 243 migrantes que tiene en el albergue, 82 son menores de edad, mismos que en caso de estar enfermos reciben consulta médica tres veces a la semana ya sea de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali.

Los migrantes que están en ese albergue, están esperando su cita con el juez de Estados Unidos para que les resuelvan la petición de asilo político, algunos con cita en octubre otros hasta enero, contó la administradora.

En las últimas semanas, el albergue ha ayudado a más de 100 centroamericanos a los que gestionaron recursos para regresar a sus países, pues hay quienes se quieren regresar, destacó Tamayo Madueño.

Para entregar apoyos en especie, el albergue está ubicado en avenida Jalisco número 46 de la colonia Pueblo Nuevo, y también en calle Sebastián Lerdo de Tejada 414 en el centro histórico de la ciudad.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.