Inicio » Congreso » Reforma para matrimonios homosexuales al llegar Ayuntamientos de mayoría morenista
Foto: Luis Arellano

Reforma para matrimonios homosexuales al llegar Ayuntamientos de mayoría morenista

*      En Baja California los cinco municipios con mayoría de MORENA asumen el 1 de octubre próximo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de septiembre 2019.- Por pertinencia política, la reforma constitucional para la permisividad de los matrimonios homosexuales en Baja California, será presentada hasta que asuman el cargo los Ayuntamientos con mayoría del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó la diputada Miriam Cano Núñez.

Lo anterior, porque al tratarse de una reforma constitucional, para obtener validez es necesaria la aprobación de las dos terceras partes de los Ayuntamientos del estado, explicó la legisladora.

Los próximos Ayuntamientos asumen el cargo el próximo 1 de octubre.

Incluso, la diputada mencionó que su partido Morena es una institución política progresista a favor de los derechos de todas las personas.

La diputada dijo pensar que la permisividad del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, sí cuenta con la aprobación de 17 diputados para lograr la mayoría calificada y establecer las reformas a la Constitución.

“Vamos por los derechos de las personas, para que puedan contraer matrimonio igualitario, que ya es una orden también de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que es algo que existe en muchos estados, se acaba de aprobar en Oaxaca, ha habido un avance y Baja California no tiene que ser la excepción”, expuso la diputada.

Dijo respetar las manifestaciones de grupos conservadores, porque es un derecho que tienen al expresar su punto de vista.

Sin embargo, “tenemos que brindarle la posibilidad a personas que tienen una pareja del mismo sexo, para tener los mismos derechos de INFONAVIT, FOVISSSTE, juntar sueldos para calificar para la VISA y cruzar a Estados Unidos, cosas tan sencillas que en este binarismo de hombre y mujer a veces no nos percatamos qué sufren y padecen las personas que viven en pareja con alguien de su mismo sexo”, aseveró la diputada.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.