Inicio » Regional » Abrirá el segundo centro de atención a migrantes en Tijuana
Foto: STPS

Abrirá el segundo centro de atención a migrantes en Tijuana

*       El Subsecretario de Empleo, Horacio Duarte anunció que inaugurará un nuevo centro en Baja California para atender a las personas retornadas a México que están a la espera de asilo en EU; “Queremos integrar a los migrantes a la vida laboral, a la vida económica de esta gran ciudad que es Tijuana”, afirmó en visita a la frontera norte.

Por: STPS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- 6 de septiembre de 2019- El Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, informó que en próximos días operará el segundo Centro Integrador para la Atención a Migrantes, como parte del seguimiento al acuerdo migratorio establecido con Estados Unidos.

 

“Buscamos dar un espacio para incluir laboralmente a los migrantes que están en nuestro país. La tarea que está haciendo el Gobierno de México, es muy importante para que los migrantes ayuden a la economía de la región, en la frontera norte de nuestro país”, manifestó Duarte Olivares durante su visita al muro fronterizo.

 

El Subsecretario de Empleo y coordinador de la estrategia de Atención a Migrantes informó que con dicho plan se busca revertir la estigmatización al fenómeno migratorio, así como combatir la discriminación contra los cientos de centroamericanos que permanecen en la zona.

 

“Estamos aquí, en Tijuana, trabajando en el tema del centro de integración para migrantes. Queremos integrar a los migrantes a la vida laboral, a la vida económica de esta gran ciudad que es Tijuana y que sean tratados de manera igualitaria, logrando la integración a la comunidad local”, subrayó el funcionario federal.

 

En el nuevo centro se tiene previsto ofrecer servicios de alimentación, atención médica, capacitación y esparcimiento a las y los migrantes que lleguen a él.

 

Ahí se habilitarán oficinas para que las personas retornadas de EU tramiten documentos oficiales como el CURP temporal, la clave RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

 

Horacio Duarte recordó que hace un mes, la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) arrancó el registro de personas extranjeras retornadas desde Estados Unidos a México para acceder a la Bolsa de Trabajo, en el primer Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El Subsecretario, encargado del plan instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Centro Integrador de Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras, lo que se replicará en Tijuana, Baja California y en próximas semanas en Mexicali.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.