Inicio » Mexicali » Opositores al aborto, rezan y emiten cánticos religiosos en el Poder Legislativo de Baja California
Foto: Luis Arellano

Opositores al aborto, rezan y emiten cánticos religiosos en el Poder Legislativo de Baja California

*     Importante establecer lo que la Suprema Corte ha planteado, les dijo el diputado presidente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de septiembre de 2019.- Un grupo de religiosos encabezados por el obispo católico Isidro Guerrero Macías y otros pastores líderes de congregaciones evangélicas, se manifestaron en el edificio del Poder Legislativo para exigir la no despenalización del aborto.

Dentro y fuera del Congreso del Estado, cientos de personas emitieron cánticos de los que hacen en las iglesias, además de rezar rosarios y demás consignas religiosas.

Los inconformes esperaban el inicio de la sesión ordinaria, pero fue suspendida hasta la próxima semana, incluso los diputados les habían informado que ese asunto no estuvo incluido dentro de la orden del día de este jueves.
A la protesta fueron llevados estudiantes de preparatoria de escuelas católicas, también personal docente y administrativo de esos institutos educativos.

El diputado presidente Catalino Zavala Márquez, dijo a una comitiva que como estado laico todas las opiniones serían escuchadas en dado caso que la despenalización del aborto fuera parte de la agenda legislativa.

“Sentimos que se ha generado una confusión, que recibimos con apertura independientemente que el tema que se ha mencionado esté en la agenda o no”, dijo el presidente del Congreso.

Agregó que “debe ser muy importante establecer lo que ya nuestra Constitución reconoce y también lo que la Suprema Corte de Justicia ha planteado, nosotros somos hombres y mujeres de leyes, el Congreso es una institución de leyes, y las leyes deben ser consensuadas, deben ser discutidas con todos”.

Los inconformes dijeron que el próximo 21 de septiembre realizarán una marcha de protesta contra la despenalización del aborto en Baja California.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.