Inicio » Policíaca » Detienen a mexicalense intentando cruzar droga a Calexico
Foto: Luis Arellano

Detienen a mexicalense intentando cruzar droga a Calexico

*       Los oficiales de CBP en los puertos de Calexico interceptan dos intentos de contrabando de narcóticos ocultos en estacas y paneles de cuartos

Por: CBP

CALEXICO, California – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), adscritos a los puertos de entrada en Calexico, California, interceptaron dos intentos de contrabando de metanfetamina y confiscaron 98 paquetes con la droga.

La primera incautación ocurrió el 1 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 6:35 de la mañana en el puerto de entrada Este, cuando un oficial de CBP se encontró con un ciudadano mexicano de 25 años que conducía una camioneta de estaca Ford F-150 White 2010.

Durante la inspección, el oficial remitió al conductor y al camión para una inspección adicional, por lo que al realizar un escaneo se detectaron anomalías dentro de la plataforma del camión. Después de buscar en el área, los oficiales encontraron 28 paquetes de metanfetamina escondidos dentro de la madera de la plataforma, con un peso de 135 libras con un valor de aproximadamente 216 mil dólares.

El conductor, residente de Mexicali, Baja California, fue arrestado por intento de contrabando de narcóticos.

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 10:15 de la mañana, en el puerto de entrada de Calexico Oeste , un oficial de CBP se encontró con una mujer de 43 años y un hombre de 42 años en un Dodge Challenger negro de 2015. El oficial remitió a los ocupantes y al vehículo para un examen más profundo.

Durante el examen intensivo, los oficiales utilizaron el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino, por lo que encontraron 70 paquetes de metanfetamina ocultos dentro de los cuartos de paneles del vehículo. El peso del narcótico fie de 73 libras con un valor aproximado de 116 mil 800 dólares.

El conductor, residente de Clovis, California, y el pasajero, residente de Oxnard, California, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por intento de contrabando de narcóticos.

Tanto los conductores como los pasajeros en estas dos incautaciones fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional, para su posterior procesamiento y luego fueron transportados a la Cárcel del Condado Imperial donde actualmente esperan ser procesados.

Mira También

Detienen a presunto feminicida de Valle de Puebla

*        El incidente se registró la noche del viernes Por: DSPM Mexicali, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.