Inicio » General » Se reúne alcaldesa electa Marina del Pilar con el Canciller Marcelo Ebrard 
Foto: Equipo de Transición

Se reúne alcaldesa electa Marina del Pilar con el Canciller Marcelo Ebrard 

*       Gestiona apoyos para facilitar el retorno de migrantes a sus lugares de origen; establecen agenda de trabajo conjunta para la siguiente administración municipal
Por: Equipo de Transición 
Ciudad de México. – 30 de agosto de 2019.- Con efecto de atender de fondo y con una estrategia integral el contexto de flujo migratorio de extranjeros en Mexicali,  la alcaldesa electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  se reunió con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En dicho encuentro ambos acordaron delinear una serie de medidas y apoyos para facilitar el retorno de dichos migrantes a sus lugares de origen.
En ese sentido, coincidieron en que habrá una total coordinación y comunicación entre el gobierno municipal y la Federación, en conjunto con el próximo gobierno estatal, a fin de tener una estadística precisa del número de migrantes extranjeros en esta frontera, y determinar cuántos de ellos deciden regresar a sus países de origen, para facilitarles el retorno y no se genere un cuello de botella migratorio.
Además de lo anterior, la presidenta municipal electa presentó al canciller un panorama de la situación actual de este fenómeno en Mexicali,  dado que es una de las ciudades donde los migrantes que solicitaron asilo político en Estados Unidos, habrán de esperar y dar seguimiento a sus trámites.
Con ello, revisaron la necesidad de que los flujos y concentración de estos ciudadanos sea reubicada de manera controlada y estratégica, fuera del Centro Histórico.
Por otro lado,  también reconocieron el trabajo realizado en todos estos años por las organizaciones de la sociedad civil a favor de los migrantes, por lo que acordaron buscar los mecanismos mediante los cuales puedan ser apoyados.
Cabe mencionar que tanto la alcaldesa electa como el canciller determinaron dar seguimiento puntual a esta agenda de trabajo conjunta para la siguiente administración municipal que inicia el 1 de octubre.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.