Inicio » Policíaca » Vinculan a proceso a presunto violador serial; suman 13 las denuncias en su contra
Foto: Luis Arellano

Vinculan a proceso a presunto violador serial; suman 13 las denuncias en su contra

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de agosto de 2019.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia, fue vinculado a proceso José Ramón “N”, sujeto de 22 años que tiene 13 denuncias de agresión sexual a jovencitas.

La agente del ministerio público, coordinadora de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, Silvia Grisel Licón Casanova, comentó que antes de la detención del imputado, la procuraduría tenía tres carpetas de investigación en proceso.

Sin embargo, a partir de que hicieron pública la detención el pasado sábado 24 de agosto, se acercaron otras 10 muchachas para denunciar al detenido, mencionó la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La jueza Dora Leticia Contreras Salazar, declaró la vinculación a proceso por el delito de violación impropia ocurrido el 5 de junio de 2019, por lo que estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Fueron dos testigos lo que declararon sobre el hecho, entre ellos la víctima que narró el suceso de manera privada, solo con la presencia de los fiscales, abogados defensores y la jueza.

Según se desprende de las declaraciones, el miércoles 5 de junio, la joven mujer de 20 años fue citada por el hoy imputado a un domicilio de la colonia Nuevo Amanecer.

La muchacha había ofertado un Ipad vía internet, por lo que José Ramón le dijo que se lo compraría, pero debía llevarlo a ese domicilio.

Además de esta denuncia, existe otra orden de aprehensión por el probable delito de violación en perjuicio de otra jovencita de 20 años, hecho que habría ocurrido en el fraccionamiento Reforma el pasado 21 de agosto.

Sobre las otras denuncias contra el imputado, hay una por violación que habrían ocurrido en el 2017, dos en diciembre de 2018, y diez más entre abril y agosto de este 2019, incluyendo los dos casos que ya están judicializados.

Entre las víctimas están dos menores de 16 y 17 años, además de otras muchachas adultas cuyas edades oscilan entre los 19 y 21 años.

El próximo domingo primero de septiembre, está programada la audiencia de vinculación a proceso por la segunda orden de aprehensión.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.