Inicio » Congreso » Tiene Congreso rezago de revisión de cuentas públicas desde 2015
Foto: Luis Arellano

Tiene Congreso rezago de revisión de cuentas públicas desde 2015

*      Sin contar las de 2018, son 92 las dependencias no fiscalizadas de 2015 al 2017

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de agosto de 2019.- El rezago de revisión de cuentas públicas del gobierno el estado, paraestatales y municipios, es de 92 dependencias de gobierno de 2015 al 2017, según detalla un informe de la Auditoría Superior del Estado de Baja California.

El reporte fechado el 15 de agosto de 2019, establece que está pendiente de aprobación o rechazo una cuenta del 2015, 14 correspondientes al 2016 y otras 78 cuentas de entidades públicas del 2017.

En el oficio no se establece las cuentas públicas pendientes del año 2018, lo que hace suponer que son todas.

Cuestionada por el rezago, la recién designada diputada presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Eva Gricelda Rodríguez, comentó que “hay mucho por hacer, me queda claro que hay un tremendo rezago, y pues iniciamos hoy, la postura que yo te puedo poner es de transparencia, de revisión, y sobre todo informar”.

El viernes 16 de agosto, fue instalada formalmente la comisión de fiscalización y con esto el trabajo formal de la misma.

La información se está entregando a cuentagotas, dijo la diputada, pero deberán hacer una revisión para poder abordar la glosa del Sexto Informe, pues empieza a partir del lunes 26 de agosto.

Para evitar que se acumule el rezago en la revisión de las cuentas públicas, la legisladora indicó que revisarán las herramientas aplicables para que no haya rezago, por lo que si es necesario promoverá políticas públicas que ayuden al buen conducir de la fiscalización.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.