Inicio » Mexicali » Incrementa a 1 mil 184 millones de pesos la deuda del Estado a la UABC
Foto: Luis Arellano

Incrementa a 1 mil 184 millones de pesos la deuda del Estado a la UABC

*      En riesgo los sueldos de docentes en octubre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de agosto de 2019.- Este viernes la deuda que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) incrementó 54 millones de pesos, por lo que el retraso ya alcanza los 1 mil 184 millones, informó el Secretario General, Edgar Alarcón Meza.

La situación se torna crítica porque si el gobierno estatal no aporta los recursos públicos que faltan, para el mes de octubre no habría para cubrir el sueldo de los docentes, expuso el funcionario de la UABC.

Dijo que a la diferencia del gobierno estatal, la federación ha entregado sus aportaciones a tiempo, por lo que no tiene adeudo con la universidad.

Cada catorce días el Poder Ejecutivo del estado debe entregar 54 millones de pesos a la UABC, recursos públicos con los que se cubre nómina y los gastos de operación del día a día, abundó el ex Director de la Escuela de Deportes.

Alarcón Meza, dijo que a pesar de lo crítico de las finanzas, el pasado lunes 12 de agosto los 65 mil alumnos de licenciatura y posgrados pudieron reiniciar las clases sin contratiempos.

De recursos propios como el sorteo universitario, inscripciones o los servicios que brinda a la comunidad, la UABC tenía un fondo de contingencias cercano a los 700 millones de pesos, pero ese dinero está a punto de terminarse, refirió el secretario general.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.