Inicio » Congreso » Designa la XXIII Legislatura a los titulares de órganos técnicos y administrativos
Foto: Congreso del Estado

Designa la XXIII Legislatura a los titulares de órganos técnicos y administrativos

*       Aprueba además la propuesta de la Jucopo que contiene la integración de las respectivas comisiones legislativas; se avala Calendario de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C.,  jueves 15 de agosto de 2019.- El Pleno aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que contiene el nombramiento de los titulares de los órganos técnicos y administrativos, los cuales fungirán durante la Vigésima Tercera Legislatura.

El acuerdo, leído en tribuna por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, establece que se designa a la ciudadana Guadalupe Salazar Valle como titular de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, en sustitución de Raymundo Vega Andrade; se elige a Rodolfo Adame Álvarez como director de Procesos Parlamentarios, en lugar de Daniel de León Ramos.

Asimismo, se avaló el nombramiento de Alma Lidia Morín Arregui como titular de la Unidad de Transparencia, en sustitución de Yabneth Leyva Flores, y por último fue designado Francisco Javier Tenorio Andújar como titular de la Dirección de Consultoría Legislativa, en lugar de Anwar Ramos Gaona.

Durante la sesión ordinaria también fue aprobado por unanimidad y con dispensa de trámite, el acuerdo proveniente de la Jucopo que refiere la integración de las diversas comisiones legislativas, las cuales habrán de analizar y dictaminar las iniciativas de ley propuestas por los diputados de los distintos grupos parlamentarios.

SE AVALA CALENDARIO DE LA GLOSA DEL SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Por otro lado, la Asamblea Legislativa avaló durante la misma sesión ordinaria el acuerdo de la Jucopo, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, que programa el inicio de las comparecencias del Poder Ejecutivo, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La legisladora María Luisa Villalobos Ávila fue quien dio lectura al acuerdo aprobado por el Pleno, mediante el cual se dio a conocer el calendario para que acudan los funcionarios a informar sus respectivas acciones ante el Congreso del Estado; esto para dar cumplimiento al acuerdo parlamentario relativo al procedimiento para el desahogo de la glosa.

De acuerdo al documento presentado, las comparecencias inician el lunes 26 de agosto a las 10:00 horas, con la Secretaría de Turismo, seguida de la Secretaría de Protección al Ambiente a las 13:00 horas, y la Secretaría de Educación y Bienestar Social a las 16:00 horas.

Para el día martes 27 de agosto se presentará la Secretaría de Desarrollo Económico a las 10:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Social a las 13:00 horas y la Secretaría del Trabajo a las 16:00 horas.

El miércoles 28 de agosto, a las 10:00 horas, continuará el informe de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, seguida de las secretarías de Desarrollo Agropecuario a las 13:00 horas y la de Salud a las 16 horas.
Asimismo, para el jueves 29 de agosto será el turno de la Secretaría de Pesca y Agricultura a las 15:00 horas, y la Secretaría de Seguridad Pública a las 18:00 horas.

Finalmente, el día viernes 30 de agosto acudirán los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las 10:00 horas; la Secretaría de Planeación y Finanzas a las 13:00 horas, y por último la Secretaría General de Gobierno a las 16:00 horas.

Todas las comparecencias se llevarán a cabo en el salón de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo de Baja California.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.