Inicio » Mexicali » Buscan a ex braceros para regresarles sus ahorros
Foto: Luis Arellano

Buscan a ex braceros para regresarles sus ahorros

*      Tienen una lista de 31 ex braceros en Baja California; piden se acerquen quienes crean tener derecho

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de agosto de 2019.- El gobierno federal está buscando a los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos mediante el acuerdo binacional denominada Programa Bracero, informó el delegado de Programas Federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Se trata de los mexicanos que entre 1942 y 1964 trabajaron en el sector agrícola o ferroviario, a quienes se les descontó de su cheque el diez por ciento de sus ingresos.

Dicho ahorro debió ser regresado a los jornaleros mexicanos a su regreso, o al término del programa que firmaron los gobiernos de México y Estados Unidos.

El funcionario federal, indicó que todo aquel ex bracero, sus viudas o viudos, incluso hijos, pueden acercarse a las oficinas de Bienestar Social para solicitar ese ahorro de 38 mil pesos a los que tienen derecho.

Hasta el momento se tiene una lista de 31 ex braceros con ese derecho en Baja California, 16 de éstos empadronados en el municipio de Mexicali.

Sin embargo, no es una lista definitiva por lo que quienes crean tener derecho deben acercarse a exigirlo, refirió Ruiz Uribe.

En todo el país, la bolsa del Fondo Federal para Ex Trabajadores Migrantes asciende a 177 millones de pesos, y en el caso particular de Baja California es de 1 millón 188 mil pesos, aseguró el funcionario.

La lista de los 16 ex braceros que están buscando en Mexicali, está integrada por los señores: Roberto Sánchez Cortez, Matilde Lanza Rosas, Salvador García Chavolla, Virginia Bravo Sánchez, Senorina Cibrián Castillo, J. Silvestre Jáuregui Ruvalcaba, José Guadalupe Aguayo Peña y Guadalupe Marín Luna.

Asimismo, Martina Arrazola Peña, Angelina Gutiérrez López, María Guadalupe Ramírez Ortega, Loreto Peña Beltrán, Leonardo Curiel Rivera, José Vargas Frausto, Vázquez Alfaro Margarita y Anita Alvarado Estrada

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.