Inicio » Mexicali » Empresarios solicitan juicio político contra diputados que aprobaron “ley Bonilla”  
Foto: Luis Arellano

Empresarios solicitan juicio político contra diputados que aprobaron “ley Bonilla”  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de agosto de 2019.- Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además del representante estatal del organismo, presentaron solicitud de juicio político contra 21 diputados de la recién concluida legislatura XXII.

El dirigente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, se presentó en las instalaciones del Congreso de Estado para entregar el recurso en la Oficialía de Partes.

A juicio de los ciudadanos empresarios, los legisladores trasgredieron la Constitución al incrementar de dos a cinco años el próximo periodo de la gubernatura, violentando los principios de certeza, legalidad e irretroactividad de las leyes.

La reforma a un artículo que dejó de tener efecto después de la jornada electoral, afecta los derechos políticos de los ciudadanos, la libertad de sufragio, además de contravenir la debida forma del gobierno republicano, dijo el presidente de Coparmex.

La petición está debidamente fundamentada en la Ley de los Servidores Públicos del Estado, por los que los actuales diputados deberán resolver a favor o en contra del juicio político solicitado, destacó el empresario del ramo automotriz.

Agregó que los 21 diputados ilegalmente sustituyeron la voluntad popular al modificar el sistema político electoral, por lo esa acción debe ser castigada.

Elorduy Blackaller dijo saber que cuatro de los 21 diputados acusados fueron reelectos y siguen en el cargo legislativo, por lo que caen en conflicto de intereses al ser juez y parte de una misma causa.

No sancionar el actuar de los diputados daría pie a que a su antojo los legisladores ampliaran o redujeran los periodos de gobierno en los estados o incluso, en la presidencia de la república, aseveró el presidente de Coparmex.

Mira También

PAN de BC lanzará convocatoria para candidatos que estaban destinados al PRI

*       Luego de que la alianza se rompió a menos de dos semanas de fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.