Inicio » Mexicali » Anuncia Coparmex amparo contra reforma que incrementa de 2 a 5 años próxima gubernatura en BC
Foto: Luis Arellano

Anuncia Coparmex amparo contra reforma que incrementa de 2 a 5 años próxima gubernatura en BC

*    Urgen a que sea publicada para poderla combatir legalmente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al presidente del Congreso del Estado que remita al Poder Ejecutivo el decreto de reforma que amplía la próxima gubernatura de dos a cinco años.

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, informó que una vez con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, interpondrán una demanda de amparo con la firma de varios ciudadanos.

Además, interpondrán un recurso de juicio político contra los diputados de la XXII Legislatura, por haber reformado y considerar vigente un artículo transitorio que dejó de tener validez el día de la elección.

El representante de los empresarios de Coparmex, aseveró que es necesario tener certeza de cuánto va a durar la próxima gubernatura, porque el siguiente gobierno estatal debe elaborar el Plan de Desarrollo que seguramente varía si es de dos o de cinco años.

“La modificación que realizó el Congreso anterior, es un atraco legal”, y cuando se presenten los recursos de inconstitucionalidad, la controversia constitucional y los amparos por parte de los ciudadanos, estamos seguros que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revertirá lo aprobado por los diputados.

Elorduy Blackaller mencionó que si el estado de derecho es vulnerado desde el Congreso estatal, muchas cosas graves pueden suceder en el futuro.

El documento de petición fue firmado por la federación de Coparmex Baja California, que incluye los centros empresariales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.