Inicio » General » Expulsa PAN a quienes votaron a favor de la “ley Bonilla”
Foto: Luis Arellano

Expulsa PAN a quienes votaron a favor de la “ley Bonilla”

*     Su decisión contravino, entre otros ordenamientos el orden constitucional mexicano, sentando un precedente relevante para la modificación arbitraria de los periodos de duración de los cargos públicos

Por: PAN

CIUDAD DE MÉXICO a 10 de agosto de 2019. La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN sesionó hoy para resolver el destino partidario de las y los diputados locales que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”, la cual amplía de 2 a 5 años el periodo del Gobernador de la entidad electo el pasado 2 de junio.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar del Partido Acción Nacional a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Cabe señalar que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político.

Mira También

Destaca Secretaría de Educación BC en reunión nacional reposicionamiento y avances del CTE

*Durante la LX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas en Morelia, Michoacán, refrendó las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.