Inicio » Mexicali » Conservadores se movilizarán contra resolución de la SCJN sobre aborto
Foto: Luis Arellano

Conservadores se movilizarán contra resolución de la SCJN sobre aborto

*      No solo debe ser con la petición de la víctima de violación, el Ministerio Público debe ordenarlo, aseguran

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de agosto de 2019.- Grupos conservadores y religiosos anunciaron acciones de protesta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber declarado válida la Norma Oficial Mexicana 046, relativa al aborto en casos de violación.

El coordinador en Baja California del Consejo Mexicano de la Familia, Guillermo Montaño García, indicó que los ministros están dando pie a que los hospitales públicos practiquen abortos sin que sea el ministerio público quien constate se haya cometido el delito de violación.

El también representante de Confederación Nacional de Liderazgo Cristiano, explicó que la SCJN abrió la puerta para que cualquier jovencita de 12 a 18 años, sin consentimiento de los padres, pueda ir a pedir que se le practique un aborto de manera legal.

Si la jovencita fue violada, el delincuente responsable sería beneficiado al desecharse una investigación previa y elementos de prueba, además de que si no fue ultrajada se podría tomar como una forma anticonceptiva, expuso el activista contra el aborto.

El caso será llevado hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), incluso mediante la demanda de amparo interpuesta por algún ciudadano, explicó Montaño García.

Además, toda vez que la controversia constitucional ahora rechazada por los ministros fue presentada por el Poder Ejecutivo de Baja California, los activistas pedirán al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que lleve este tema ante instancias internacionales.

Hasta el momento, organizaciones de 30 ciudades de la república han confirmado su adhesión al movimiento de protesta, para lo que prevén que un día de septiembre salgan a las calles a manifestarse, aseguró el activista conservador.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.