Inicio » Regional » Reciben a cerca de 4 600 nuevos alumnos en Campus Tijuana
Foto: UABC

Reciben a cerca de 4 600 nuevos alumnos en Campus Tijuana

*       También se dio la bienvenida a los 70 estudiantes de intercambio internacional y nacional

Por: UABC

Tijuana, B.C., miércoles 7 de agosto de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó la Ceremonia de Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso 2019-2 realizada en el Campus Tijuana. “Este día celebramos que aproximadamente 4 600 jóvenes se integran a la gran comunidad estudiantil de cerca de 65 mil cimarrones”, manifestó.

 

Expresó que la UABC ha construido un proyecto educativo que permite a la juventud formarse profesionalmente y como seres humanos comprometidos con el crecimiento económico, político, social y cultural del estado y de México. Agregó que es la única institución de educación superior en el noroeste del país, que ha alcanzado reconocimientos que la posicionan entre las 10 a nivel nacional, las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las mil 100 mejores del mundo.

En este sentido, comentó que la internacionalización es un eje fundamental en el Plan de Desarrollo Institucional de esta gestión rectoral y aprovechó para dar también la bienvenida a los 70 estudiantes de intercambio internacional y nacional.

“Aquí encontrarán a profesores, tutores y trabajadores administrativos dispuestos a apoyarlos y acompañarlos dentro del aula, laboratorios o talleres, así como en las múltiples actividades extra escolares para hacer de su trayecto formativo, una experiencia enriquecedora y agradable”, manifestó el doctor Valdez Delgadillo.

Los invitó a utilizar la amplia gama de servicios que la institución les ofrece, entre ellos: becas, actividades deportivas, artísticas y culturales, de emprendimiento y desarrollo humano. Finalmente, los exhortó a asumir de manera comprometida sus responsabilidades como estudiantes de la mejor universidad del noroeste de México. “Escuchen y aprendan de cada uno de sus maestros y valoren el privilegio de tener acceso a una educación superior de calidad”, puntualizó.

Como sentido de pertenencia a la UABC, los jóvenes se pusieron la camiseta con la leyenda “Cimarrón con valores”, la cual representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.

La vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, se sumó a la ceremonia con un discurso de bienvenida en el que aconsejó a los nuevos cimarrones a incorporarse a la vida universitaria y asumir con responsabilidad su educación. “Seguramente para ustedes representará grandes retos y también una gran emoción por estar estudiando en la máxima casa de estudios”, declaró.

En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia del doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; doctor David Piñera Ramírez, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas, así como directores y subdirectores de unidades académicas del Campus Tijuana.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.