Inicio » Mexicali » Suman 132 muertes asociadas al calor en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Suman 132 muertes asociadas al calor en Mexicali

*      Durante junio y julio; 50 son adultos mayores de 60 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de agosto de 2019.- Durante junio y julio de este año, el Servicio Médico Forense (Semefo) practicó 250 autopsias resultando que 132 personas fallecieron de alguna enfermedad que agravada por el calor, informó el director de la dependencia, César Raúl González Vaca.

El funcionario del Poder Judicial, indicó que con las altas temperaturas se incrementan considerablemente los cadáveres que ingresan al Semefo, llegando a 140 en el mes de julio, de los cuales 76 murieron por enfermedades relacionadas con el calor.

En el mes de junio fueron 110 y 50 de éstos fallecieron por causa asociada al calor.

Además, de esas 126 muertes asociadas al calor durante junio y julio, se registraron otros seis decesos con diagnóstico de golpe de calor, enfermedad directamente ocasionada por las altas temperaturas, explicó el médico forense.

Al Semefo únicamente llevan los cadáveres por muertes sospechosas, violentas o personas que son levantadas de la vía pública.

De las 132 personas que fallecieron por causa asociada al calor, 110 son hombres y 22 mujeres, además de que 50 fueron adultos mayores de 60 años.

Las altas temperaturas agravan enfermedades como la cardiopatía sistémica, infartos, presiones altas, diabetes o enfermedades respiratorias, detalló el director

Los cuerpos que llevan al Semefo, son personas levantadas de la vía pública, que no necesariamente se trata de personas en condiciones de calle, además de gente que vive sola y algún vecino o familiar descubre el cuerpo

Asimismo, la gran mayoría de los fallecidos de entre 20 y 30 años, cuyas autopsias son practicadas en el Semefo, se trata de jóvenes con problemas de farmacodependencia, abundó el médico.

Mira También

Diez candidatos solicitan seguridad en Baja California; tres de elección federal y siete locales

*      Pero los locales todavía están en análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.