Inicio » Congreso » Se instala formalmente la XXIII Legislatura de Baja California
Foto: Congreso del Estado

Se instala formalmente la XXIII Legislatura de Baja California

*       Presidencia de la Mesa Directiva recibe último informe del Poder Ejecutivo Estatal; a la sesión de instalación, asisten el gobernador electo Jaime Bonilla y la alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., jueves 1 de agosto de 2019.- Esta mañana quedó formalmente instalada la Vigésima Tercera Legislatura del Estado, en la que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, diputado Catalino Zavala Márquez, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del titular del Poder Ejecutivo Estatal, el último informe general del estado que guarda la presente administración pública.

Cabe mencionar que en esta sesión de instalación del Primer Periodo de Sesiones. correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legislativo, se tomó la protesta de Ley correspondiente a la diputada electa Julia Andrea González Quiroz, quien forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En dicho acto de la XXIII Legislatura, se contó con la presencia del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez y la presidenta municipal electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otras personalidades.

En el punto relativo a comunicaciones oficiales del Orden del Día, correspondió a la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Araceli Geraldo Núñez, informar a la Asamblea Legislativa sobre la lista de los diputados que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Integran la  Jucopo que coordina la diputada Monserrat Caballero Ramírez del partido MORENA; los siguientes diputados y diputadas: Eva María Vásquez Hernández del Partido Acción Nacional (PAN); Julio César Vázquez Castillo del Partido del Trabajo (PT); Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Moreno Hernández del Partido Transformemos; Gerardo López Montes del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Elí Topete Robles de Movimiento Ciudadano (MC); David Ruvalcaba Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Rodrigo Aníbal Otáñez Licona del  Partido de Baja California (PBC) y María Trinidad Vaca Chacón, sin partido.

Correspondió a la diputada secretaria de la Mesa Directiva, darle lectura al acuerdo de este órgano de gobierno, mediante el cual se da a conocer el calendario de sesiones ordinarias del referido periodo de sesiones.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.