Inicio » Mexicali » Sube a 8 los muertos por golpe de calor en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Sube a 8 los muertos por golpe de calor en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de agosto de 2019.-  La temporada de verano ha ocasionado el deceso de ocho personas debido a golpe de calor, informó el director de Servicios de Salud en el estado, Néstor Hernández Milán.

Los casos más recientes ocurrieron el 27 de julio, con la muerte de un hombre de entre 50 y 55 años proveniente de la colonia Baja California, además de otro masculino con edad probable entre los 35 y 40 años, mismo que fue remitido del ejido Guanajuato del valle de Mexicali.

Esos dos casos recientes fueron confirmados por el Servicio Médico Forense.

El médico del sector salud, relató que la temporada de calor llegó retrasado de acuerdo al promedio anual, pero al acentuarse las altas temperaturas se están presentando más casos.

Recordó que la medición oficial de la Secretaría de Salud, establece que tres supuestos son atribuibles a las muertes ocasionadas exclusivamente por la temperatura natural extrema, uno es el golpe de calor, otro el agotamiento por calor y las quemaduras solares.

En este parámetro tienen 21 casos, de los cuales 17 son golpe de calor y cuatro agotamientos, con el saldo fatal de ocho defunciones, todos por la primera causa.

El golpe de calor ocurre cuando la alta temperatura y la humedad ambiental se conjugan, aunado a la prolongada exposición a los rayos del sol, aunque también ocurre con calor más tenue, pero con personas que no están acostumbradas al calor de Mexicali.

En el 2018 el estado de Baja California registró 13 defunciones debido a padecimientos por el calor, resultando ser la entidad federativa con más decesos por esa causa.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.