Inicio » Congreso » Nuevos diputados ordenarán publicar reforma que amplía la próxima gubernatura
Foto: Luis Arellano

Nuevos diputados ordenarán publicar reforma que amplía la próxima gubernatura

*       Debe publicarse porque todos coinciden que la Suprema Corte debe resolver: Zavala Márquez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de agosto de 2019.- Al rendir protesta como diputado de la XXIII Legislatura y primer presidente de la misma, Catalino Zavala Márquez, comentó que solicitará la promulgación de la reforma que amplía el periodo de la próxima gubernatura de dos a cinco años.

Hasta el momento, la reforma al decreto 112 en su artículo octavo transitorio no ha sido remitida al Poder Ejecutivo, por lo que será la actual presidencia quien solicite sea concluido el trámite legislativo.

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien dirima el conflicto suscitado por la ampliación del tiempo que durará en el cargo el próximo gobernador, explicó el legislador.

“Se va a proceder al trámite correspondiente, es algo en que todos han coincidido, en la importancia de la publicación y que sea la Corte quien determine, como establece la Constitución en esa parte; lo que vamos a hacer es sujetarnos a la determinación de la Corte en el trámite correspondiente”, respondió el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Zavala Márquez, indicó que la primera acción será recibir el Sexto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, para posteriormente integrar las comisiones de dictamen legislativo y poder, entre otras cosas, continuar con el trabajo de revisión de las cuentas públicas.

El diputado reconoció que tiene la invitación del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, para ocupar el cargo de Secretario de Educación a partir del primero de noviembre, fecha en que asume la responsabilidad el próximo jefe del ejecutivo.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.