Inicio » Regional » Trasladan a hospital de Sacramento a niña quemada en San Felipe
Foto: Cortesía

Trasladan a hospital de Sacramento a niña quemada en San Felipe

*     La mamá murió en el incendio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de julio de 2019.- La niña que resultó con quemaduras graves en incendio ocurrido la mañana de domingo en San Felipe, fue trasladada al Hospital Shriners de Sacramento, California, informó el Secretario de Salud en el estado, Caleb Cienfuegos Rascón.

El funcionario explicó que la niña de tres años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es grave.

Dicho hospital de Estados Unidos, brinda sus servicios de manera altruista a niños que sufrieron algún tipo de quemaduras.

La menor fue traída de urgencia al Hospital General de Mexicali, y trasladada en una ambulancia aérea a la capital de California desde las 10 de la mañana de este lunes.

La niña fue rescatada por los bomberos del puerto de San Felipe, luego de que se suscitó un incendio en su domicilio de la colonia Los Arcos.

El hecho fue reportado después de las 6 de la mañana del 28 de julio, donde perdió la vida la madre de la niña, una joven de 25 años de nombre Amairani Santiago Soto.

El esposo de la mujer, de oficio pescador, había salido a trabajar desde las 4 de la madrugada, según narró a los policías.

El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, dijo estar atento del estado de salud de la menor, además de que la autoridad municipal apoyará a la familia en los gastos fúnebres o reconstrucción de la vivienda.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Un comentario

  1. Es muy triste y lamentable lo que pasó, pero aún más lamentable que no tenga el estado cirujanos plásticos suficientes que cuenten con las habilidades necesarias para resolver estos casos, y los que existen se dedican a la estética porque carecen de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.